Viaje a Ekocamp

Ekocamp International

Viaje a Canadá - En 6 etapas...

  • 1. Inscripción : en nuestro sitio web (incluyendo el depósito de 250$)
  • 2. Visa : si necesario, recibirán por correo electrónico una carta de invitación a Canadá que le ayudarán a obtenerla. Todos los latinoamericanos necesitan visa, salvo los mexicanos o los con nacionalidad europea o americana (con el passport book).
    *Si no consigue obtenerla, le reembolaremos su deposito.
  • 3. Vuelo : si no conducen su niño al campamento, deberán comprarle un boleto de avión para el aeropuerto internacional de Montreal (código: YUL).
  • 4. Servicio para niños no acompañados (UM) : para asegurarse de un vuelo más cómodo (sobre todo si su niño es muy joven), se puede pedir a la compañia aérea que su niño sea acompañado durante todo el viaje a bordo del avión.
  • 5. Llegada : una vez a Montreal, el representante de Ekocamp esperará su niño al la salida de los pasajeros (si parte del servicio UM, el agente nos identificará). Con la ayuda de nuestro representante, su hijo lo llamará.
  • 6. Transporte al campamento : el campamento está localizado 1h30 al norte del aeropuerto de Montreal. El representante Ekocamp conducirá los niños llegados en nuestro minibús con toda tranquilidad.
  • CONSULTE EL VIDEO EXPLICATIVO SIGUENTE :


Visa para Canadá

Una vez el campista este registrado y el deposito sea pagado, le mandaremos por correo electrónico (en formato PDF) una carta de invitación para presentar en la embajada Canadiense o al VAC (Centro de Solicitud de Visas). En caso de que la visa haya sido pedida con la debida anticipación y que la embajada la negara, nosotros devolvemos la totalidad del dinero pagado incluyendo el deposito.

Los latinoamericanos necesitan visa americana de transito cuando pasar por Estados Unidos. Sin embargo existe vuelos directo desde varias ciudades de México y de Caracas a Montreal con escala en Toronto.

Encontrara información sobre el procedimiento para obtener una visa de turista en los siguientes sitios web del gobierno Canadiense. La visa requerida se llama "Visa de residente temporal (temporario!!)" (Canadian Temporary Resident Visitor Visa (TRV).
De acuerdo con nuestra experiencia en algunos casos el trámite para la obtención de la visa es mucho más lento cuando se utiliza una agencia de viaje para tramitar la visa. Aun en la misma embajada y para el mismo verano el tiempo necesario para obtener la visa y los documentos exigidos cambiara de acuerdo con el funcionario quien lo atiende.
HAGA SU SOLICITUD CAN ANTICIPO. Ver: Duración promedio de los trámites.


Todos los latinoamericanos excepto los mexicanos necesitan visa.

Vea la lista de nacionalidades que requieren una visa aquí:

En lugar de la visa, los mexicanos ahora solo necesitan une eTA. Ver detalles en ESTA página. Canadá eliminó el requisito de visa canadiense para todos mexicanos a partir del 1 de diciembre de 2016. La solicitud de la eTA es un sencillo trámite en línea que requiere solo unos minutos. Necesita su pasaporte, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico. La eTA cuesta 7 $CAD y es válida durante cinco años.

Ver instruciones en este video:


Cuando los niños aprenden a viajar ... como los grandes!

Todas las compañías no ofrecen el mismo servicio de "Menor sin acompañar" ("Unaccompanied minors") (UM):

Favor tomar nota que Air Canada no ofrece el servicio de "Menor sin acompañar" cuando hay un transbordo.

La mayoría de las compañías piden que todos los tramos del vuelo sean con la misma compañía para ofrecer el servicio.

Este servicio es obligatorio para los campistas de Ekocamp que toman un vuelo con transbordo.

Cuando la compañía aérea pide el nombre de la persona quien recibirá el campista en el aeropuerto de Montreal favor indicar "Ekocamp representative". Solo unas semanas antes de la llegada tendremos el nombre específico del personal que estará al aeroperto para su hijo.

Desde su llegada al mostrador de registro del aeropuerto hasta el destino final, todos los jóvenes van acompañados y bajo la supervisión del personal de la compañía. Si el itinerario incluye un empalme, el personal de tierra cuida a su hijo y se ocupa de que se embarque a bordo del vuelo de transbordo en total seguridad. Este servicio permite también acordarle una atención particular si el vuelo está retrasado o es anulado.

Antes del vuelo

Inscríbase lo más pronto posible

Los padres deben solicitar el servicio en el momento que reservan el vuelo del niño. Solicite también la preselección de un puesto.

Costo

Este programa cuesta entre $CAD 50 y $ 100 por viaje, dependiendo de la compañía aérea y de eventuales transbordos. Si compro el servicio para el vuele de regreso, favor enviar a Ekocamp una prueba de compra para evitar que el servicio sea facturado nuevamente al regreso. Si quieren de que Ekocamp pague el servicio de regreso, favor mandarnos su autorización de cargar la suma a la tarjeta de crédito que tenemos en archivo.

En el aeropuerto

Informaciones necesarias
En el momento del registro, el agente le pedirá llenar una solicitud de transporte. Este formulario (en formato de sobre) contiene:

  • Las informaciones personales de su hijo.
  • El itinerario de vuelo.
  • Los nombres de la persona que se encontrarán con su hijo en n el destino final ("Ekocamp representative").
  • Su firma de autorización.

Este sobre sirve como porta-documentos para el pasaporte, el billete de avión y los formularios de aduana de su hijo, al tiempo que para los números telefónicos en caso de urgencia.

Paso a paso

  • Incluso cuando un agente de la compañía aérea haya tomado la responsabilidad de su hijo, se le solicitará quedarse en el aeropuerto hasta el despegue del vuelo.
  • El agente completará los procedimientos de seguridad con su hijo y lo conducirá a la puerta de embarque.
  • Una vez el embarque anunciado, el agente acompañará a su hijo al avión antes de los demás pasajeros. Su hijo será recibido por el jefe de cabina, quien lo guiará hasta su puesto.
  • La tripulación velará por su hijo durante todo el vuelo.
  • A la llegada, el jefe de cabina ayudará a su hijo a desembarcar y lo confiará a un agente en el aeropuerto.
  • Este último lo ayudará a completar los procedimientos de inmigración y enseguida a recuperar su equipaje.
  • El agente lo acompañará hasta el área de llegadas a fin de encontrar la persona cuyo nombre aparece en el formulario.
  • El agente pedirá a dicha persona un documento de identidad con foto y la firma del formulario, notificando así que ella toma la responsabilidad del niño.

Para un vuelo agradable y seguro

  • Antes del viaje, prepare a su hijo explicándole el desarrollo del viaje. Ello disminuirá la tensión que usted y su hijo pueden sentir.
  • Asegúrese de que su hijo esté reposado.
  • Asegúrese de que su equipaje de mano contiene algo para leer y algo de comer en caso de que el vuelo se retrase.
  • Encárguese de que Ekocamp esté al tanto de todos los detalles del vuelo.

Procedimiento a seguir en el aeropuerto para un vuelo internacional

1. Durante el vuelo, el agente de bordo solicitará al campista llenar el formulario de declaración de la aduana canadiense. Este trámite se aplica a todos los viajeros que ingresan al Canadá. (El campista puede solicitar ayuda para llenarlo).

Con el fin de facilitarle la tarea, anexamos un ejemplo del formulario debidamente llenado. Los jóvenes de la misma familia pueden inscribirse en el mismo formulario. Escriba en un solo lado (en inglés o en francés) en letras mayúsculas. Desprenda el formulario de la declaración de manera que pueda entregarlo junto con su pasaporte, al representante de aduanas.

2. A su llegada al aeropuerto, el campista deberá dirigiese hacia el tablero de inmigración. Es allí que deberá presentar el formulario de declaración de aduana canadiense que llenó a bordo del avión, así como la carta que lo autoriza a viajar a Canadá (firmada por los padres). El representante de inmigración le devolverá enseguida los documentos.

3. En la sala de equipajes, el campista buscará enseguida su carrusel de equipajes, reclamará sus maletas y se dirigirá hacia la puerta de salida. Antes de salir, presentará su formulario de declaración a un representante de la aduana.

4. En el aeropuerto de Montreal todos los pasajeros internacionales salen a la sala de llegada por la misma puerta. Puede reinar cierta confusión cuando varios aviones aterrizan al mismo tiempo y que hay muchas personas a la espera.

Para aquellos que hacen parte del Programa de asistencia a viajeros menores, estas etapas se efectuarán con la ayuda del agente de bordo.

Para ayudar el encuentro, sugerimos a su hijo acercarse con su equipaje debajo del ? ("Meeting point") quien se encuentra en la sala de llegada DESPUÉS de la puerta de salida.

Ver dibujo. El representante de Ekocamp lo espera llevando el siguiente T-shirt.

5. Con la ayuda del representante de Ekocamp, su hijo lo llamará desde el aeropuerto de Montreal.


Procedimiento a seguir en el aeropuerto para un vuelo procedente de otra ciudad de Canadá

1. Si la última conexión salió de un aeropuerto canadiense, ya debió haber completado los procedimientos de aduana e inmigración.

2. El campista buscará enseguida el carrusel de equipajes, reclamará sus maletas y se dirigirá hacia la barrera de salida.

3. Todos los pasajeros procedentes de una ciudad canadiense salen por la misma barrera a su llegada al aeropuerto de Montreal.

4. Para ayudar el encuentro, sugerimos a su hijo dirigir se con su equipaje al café Tim Horton situado a la derecha de la barrera. Ver dibujo. El representante de Ekocamp lo espera llevando llevando el siguiente T-shirt.


CUIDADO: LAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS NO ESTÁN SITUADAS EN LA MISMA MUNICIPALIDAD QUE EL CAMPAMENTO.

Dirección del campamento:
3595 Leonard, Mont-Tremblant,
Quebec, J8E 2A5
Tel. 1-888-643-7012 o 514-448-4608

Veuillez utiliser l'adresse du bureau pour le courrier, soit:
10461 avenue Hamel, Montréal, QC, H2C 2X4, Canada

Google Map

De Montreal

130 km 1 ½ hora

Tome la autopista de Laurentides (autoroute 15) dirección norte hasta el final, donde se convierte en la ruta 117. Continúe por la 117, siempre en dirección norte, hasta Mont-Tremblant.

Sin entrar en Mont-Tremblant, continúe unos 2,5 Km. por la 117. Pasara dos semáforos. Toma la salida 116 ( rue Leonard) de la autopista hasta el pare en la calle Leonard.
Gire a la izquierda en la calle Leonard (conocida también con el nombre de ruta 327 sur). Pase bajo el puente. Ekocamp se encuentra aproximadamente a 3 Km. del pare, al costado izquierdo de la ruta (edificio blanco).


De ...

De Toronto - 670 km. 7 ¼ horas.
Tome la autopista 401 dirección Montreal. Una vez en la provincia de Quebec, la 401 se convierte en la ruta expresa 40. Siga la 40 hasta la autopista de Laurentides (autoroute 15). Tome la dirección norte y siga el trayecto desde Montreal indicado más arriba.

De Ottawa - 160 Kms. (100 miles) 2 ½ horas
Tome la autopista 50 dirección Montreal hasta el final (Masson). Continúe por la ruta 148 hasta Montebello, gire a la izquierda en la ruta 323 hasta Mont-tremblant. Tome la ruta 327 Sur. Ekocamp se encuentra a 2 kilómetros sobre el costado izquierdo de la ruta.

De Boston - 380 miles, 6 ½ horas.
Tome la autopista nacional 93 norte hasta la autopista nacional 89. Entre en la I-89 que lleva a la frontera canadiense. Siga la ruta 133 norte hasta la autopista 10. Tome la autopista 10 en dirección occidente hacia Montreal. Llegando a Montreal, siga las indicaciones que llevan a la autopista de Laurentides (autoroute 15) dirección norte siguiendo el itinerario desde Montreal indicado más arriba.


Horas de llegada y de salida

Las llegadas tienen lugar el domingo y los campistas son generalmente esperados entre las 2:00 p.m. y las 3:00 p.m (por la tarde). Si usted trae a su hijo en automóvil, le rogamos no llegar antes de las 2 de la tarde, dado que varios de los campistas de la sesión precedente estarán participando a varios actividades.

Si viene a recoger a su hijo al final de su estadía, le rogamos llegar entre las 11:00 a.m. y el mediodía, el domingo.

Si su hijo toma un vuelo a Montreal y lo encontramos en el aeropuerto, puede reservar cualquier vuelo que llegue y salga el domingo.


Visitas del campamento

Con acuerdo previo los padres son invitados a visitar el campamento. Antes del campamento las visitas se pueden hacer en cualquier momento. Durante el campamento las visitas se hacen los sábados o domingos únicamente.

Si desea más amplias informaciones sólo tiene que mandarnos un correo.




Industrie Canada
National Camp Association
Base de Plein Air Mont-Tremblant
Canadian Camping Association